PUBLICIDAD

Rescatan niños quemados por su madre en Sabana Grande de Boyà


Batey Enriquillo, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y la Fiscalía del municipio de Sabana Grande de Boyà, rescatan los niños quemados por su madre de nacional haitiana con plásticos ardientes.





La fiscalizadora Martina Caraballo, Mildred Aquino, coordinadora de CONANI Monte Plata, acompañada de agentes policiales, ejecutaron una orden de protección a favor de los cuatro menores.





Los niños quemados por su madre fueron llevados a uno de los hogares de paso





Las autoridades se presentaron en la vivienda de Cotiana, madre de los niños. Estos fueron trasladados a uno de los hogares de paso para los fines de lugar. Sin embargo, sólo se llevaron tres de los infantes agredidos, ya que no se pudo dar con el paradero del mayor de once años en ese momento.





Los menores de cinco, siete, nueve y once años, eran quemados en diferentes partes del cuerpo por su madre, la cual se encuentra embarazada.





Según informaciones preliminares, los niños en edades entre cinco, ocho y once años, recibieron quemaduras en sus glúteos, cuellos y otras partes del cuerpo. Por tanto, se atendieron en el Hospital Pedro Heredia Rojas.





El hecho ocurrió en el Batey Enriquillo, del municipio Sabana Grande de Boyá.





Catina, de 25 años de edad, quien se encuentra embarazada, alegó que reprendió a los menores porque no saben cocinar ni leer. Según ella, a esas edades en Haití los niños sabían realizar esas tareas, tal como ella lo hacía.





Otro casos de madres que queman a sus hijos





Se recuerda que el pasado 7 de octubre, una mujer confesó haber calcinado a su hija. Por el hecho habían apresado a su pareja, mismo que más adelante dejaron en libertad por no guardar relación con el crimen.





A Kenia Martínez Lara, le acusaron de quemar a su hija Estephany García, la madrugada del pasado martes en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.





Por el hecho, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo solicitó prisión preventiva en contra de la imputada.





De acuerdo con el Ministerio Público, Kenia Martínez Lara habría confesado que durante una discusión con su hija, por motivos que aún no han sido revelados, le lanzó una sustancia química (se presume amoníaco) que inmovilizó a la víctima.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente