PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pandilla armada de Haití secuestra a pasajeros de un autobús


Cerca de 15 pasajeros de un autobús fueron secuestrados por una pandilla armada en el noroeste de Haití, siendo el segundo rapto colectivo en menos de dos semanas, informó la prensa local.





«Unos quince pasajeros fueron secuestrados el martes [23 de noviembre] a bordo del autobús Winedia Shipping que realiza la ruta Port-de-Paix / P-au-P», aseguró la estación radial Metronome, citando a familiares contactados.





Individuos armados retuvieron el vehículo entre las localidades de Gros-Morne y Bassin Bleu, al noroeste del país, detalló el medio, aunque aún se desconoce si exigieron rescate y cuál es el monto.





Este es el segundo secuestro colectivo en menos de dos semanas.El 10 de noviembre pasado un grupo armado retuvo a 50 personas que viajaban en un autobús desde Les Cayes (sur) a Puerto Príncipe.





Las víctimas fueron liberadas horas después por el líder de una pandilla, que incluso les ofreció dinero para que regresaran a sus hogares.





Los secuestros se multiplicaron en el país según cifras del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos que registró 786 casos de enero a mediados de octubre, cifra tres veces superior a la del pasado año.





Entre los más notorios recientemente, figuran los 16 ciudadanos estadounidenses y uno canadiense que desde el 16 de octubre se encuentran retenidos por la banda 400 Mawozo, que exige un pago de 17 millones de dólares para su liberación.





El 21 de noviembre dos de los rehenes misioneros extranjeros fueron liberados, según confirmó la organización Christian Aid Ministries, que se negó a dar detalles sobre el resto de las víctimas.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente