PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno someterá proyecto de Ley para transparentar la donación de sangre


Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que en los próximos días será sometido ante el Congreso Nacional, el proyecto de Ley para transparentar la donación de sangre en el país y que sea gratuita para la población dominicana.





Así lo reveló al iniciar la primera Jornada de Donación de Sangre del Hemocentro Nacional, banco general del Estado dominicano ubicado en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte , que entró en funcionamiento por primera vez, después de muchos años.





El jefe de Estado definió la donación de sangre como uno de los ejes fundamentales de su Gobierno, al tiempo que calificó como alarmante la cantidad de personas que mueren por la falta de este componente vital.









El mandatario resaltó que junto a la Red de Donantes de la Fundación LASO que preside Lorenny Solano, el Gobierno está llevando a cabo una campaña enorme de promoción y orientación para tocar la sensibilidad de los ciudadanos y que se conviertan en personas que salven vidas.





Dicha red estará desplegada en diferentes puntos estratégicos del país para que los voluntarios tengan la facilidad de realizar el proceso.





Mientras que, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que en República Dominicana se necesitan al año 350 mil unidades de sangre para atender casos de gravedad.









En ese orden, anunció que el primero de diciembre se realizará una jornada nacional para que los ciudadanos identifiquen su grupo sanguíneo.





La actividad fue inaugurada en la explanada frontal de la plaza comercial Downtown Center.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente