PUBLICIDAD DISPONIBLE

Diputados envían a comisión especial Presupuesto complementario de este año


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de presupuesto complementario del Presupuesto General del Estado 2021, a través de la modificación de las Leyes No.237-20 y la No. 166-2.





En ese sentido, a solicitud del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, la iniciativa fue enviada a una comisión especial para su estudio.





El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que el Presupuesto Complementario tiene que sancionarse antes de la aprobación del Presupuesto ordinario del año 2022.





“En ese orden, el presidente de la república y su equipo económico han tenido que hacer una reestructuración del Presupuesto general del Estado, que como todos conocemos, al igual como ocurrió el año pasado y en otros años, el Ejecutivo somete este tipo de iniciativas”, precisó Alfredo Pacheco.





La comisión especial que estudiará el Presupuesto Complementario la presidirá el diputado Frank Paulino y la integrarán Rafaela Alburquerque, Mateo Espaillat, Miguel de los Santos, Omar Fernández, Ana María Peña, Héctor Ramírez, Sonia Agüero, Pedro Martínez, Tulio Jiménez, Félix Castillo, Jefry Grullón, Moisés Ayala, Lucrecia Leyba, Ramón Bueno, y José Santana Suriel.





Otras iniciativas





En la sesión de este martes, los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la república declarar de alto interés social la construcción de tres puentes sobre el río Ozama, pieza de la autoría del diputado José Francisco Santana Suriel.





Además, fue refrendada con el voto favorable una resolución que solicita al presidente de la República, incluir en el Presupuesto General del Estado del año 2021, las partidas presupuestarias correspondientes para realizar la construcción y asfaltado de varias carreteras y otras obras de infraestructuras necesarias en varias comunidades de la provincia El Seibo, pieza de la autoría del diputado Geraldo Casanova.





Minuto de silencio





Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria del ex pelotero Julio Lugo a solicitud de los diputados Rudy María Méndez, Moisés Ayala y Manuel Florián Terrero.





El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a cerrar los trabajos de la sesión, convocó a sus colegas asistir este miércoles a la conferencia que dictará John Calvin Maxwell.





John Calvin Maxwell es un escritor, entrenador y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros, que se centran principalmente en el liderazgo.





Asimismo, convocó a los diputados y diputadas a sesionar el martes de la próxima semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente