PUBLICIDAD

Coalición Generación de Cambio pide destitución de Luz del Alba del Ministerio de la Juventud


La Coalición Juvenil “Generación de Cambio”, pidió hoy al presidente de la República, Luis Abinader, la destitución de la actual ministra de la juventud, Luz del Alba Jiménez, por los recientes escándalos que han salido a la luz en el Ministerio que dirige.





Además, el colectivo solicitó al jefe de Estado la realización de cambios profundos en el Ministerio de la Juventud para garantizar, no solo una administración transparente de los recursos que maneja la institución, sino la implementación de planes y proyectos que realmente impacte en desarrollo de la juventud dominicana, “cosa que hasta el momento no se ha visto desde la creación de ese ministerio en el año 2000 a través del decreto 49-00 no”.





Generación de Cambio lamentó que a 27 años de que fuera declarado el día 31 de enero como “Día Nacional de la Juventud”, República Dominicana ocupa el primer lugar de América Latina y el Caribe en desempleo juvenil con una tasa de 29 por ciento, que existan 850,000 NINIS, es decir, jóvenes que ni estudian ni trabajan. Y, que ocupe el segundo lugar de la región en embarazos de las adolescentes.





“Todo esto es un indicativo de la ausencia de implementación de políticas públicas que impacten en el bienestar de los jóvenes del país”, aseguró.





La coalición juvenil consideró que la falta de ocupación, de oportunidades y falta de orientación hacia valores positivos hacia los jóvenes está relacionada con el principal problema del país en la actualidad, el alto nivel de criminalidad, que afecta el país en este momento, ya que más del 90% de los delincuentes tienen entre 17 y 35 años de edad y pertenecen al estrato pobre.





“Tener a 850,000 muchachos deambulando, sin trabajar ni estudiar constituye una verdadera bomba de tiempo, y que esta situación los lleva a acudir al crimen para salir de la pobreza, y los convierte en víctimas fáciles para ser reclutados por el crimen organizado que los ve como un negocio”, dijo.





Finalmente, cree que es hora de que la juventud se empodere y comience a exigir a los gobiernos que sus derechos sean respetados, y haga conciencia para no dejarse utilizar por políticos cada 4 años.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente