PUBLICIDAD DISPONIBLE

Artista dominicano nominado al Grammy Anglo


Henry G artista dominicano que ostenta un récord Guiness, por La canción más Larga del Mundo, figura dentro de los nominados al Grammy Anglo, que reconoce lo mejor de la industria discográfica en los estados unidos, el joven oriundo de cristo rey figura como compositor de tres canciones e intérprete de dos, dentro los cuales se encuentra el tema principal de la producción llamado la patineta, que cantan 123 Andrés, Rubén Blades y Rabanes.





Henry G interpreta y produce música cristiana y que en los tiempos del confinamiento (a causa de la pandemia) no ha dejado de trabajar en sus proyectos musicales, se abre un mundo por delante con un logro que amerita se destaque y que cualquier artista gritaría con orgullo a los cuatro vientos.





El joven promesa musical participó en la producción de Actívate, un disco bilingüe cuyo intérprete principal es 123 Andrés, pero en cuya entrega el reconocido dúo se hace acompañar de nombres muy sonoros de la música latina, pues en este álbum participan nada más y nada menos que Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gregorio Uribe, Rabanes y el propio Henry G, quien interpreta dos temas y compuso tres, entre ellos «La Patineta», canción principal interpretada por 123 Andrés Y Rubén Blades.





123 Andrés es dueto que por 10 an?os ha interpretado canciones en inglés y en español para motivar a los nin?os a que practiquen ambos idiomas.





Pero lo bueno sobre esta producción no se queda ahí. Por su calidad, Activate esta? nominada al Grammy americano, cuya ceremonia se celebrará? el 31 de enero del 2022. El disco compite con otras cinco producciones en la categoría Álbum de Música para Niños. Esto convierte a Henry G en el primer artista del genero urbano nacido en República Dominicana que participa directamente en la producción de un álbum que logra una nominación al Grammy americano, que en cuanto a la música dominicana es un espacio reservado para grandes nombres, como Juan Luis Guerra, Michel Camilo entre otros.





Actívate, además de ser una producción bilingüe es multicultural, ya que en ella participan músicos de todo el continente. En todos los temas contenidos en este trabajo se hace un llamado a los nin?os para que sean más proactivos y los invita a realizar más ejercicios físicos. Cabe destacar que todas las ganancias que produzca el álbum irán destinadas a la fundación La Música no Tiene Discapacidad.





Henry G, que es un intérprete dominicano de música cristiana que está cosechando éxitos en el mercado musical secular, sigue trabajando arduamente y próximamente lanzará su álbum Sonido de la Luz.





Con su trabajo, Henry G demuestra que la buena música y la calidad van de la mano y que con ambos ingredientes siempre habrá espacio no solo para el éxito, sino también para el reconocimiento más allá? de los mares.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente