PUBLICIDAD

LA ETED FOMENTA LA RECUPERACIÓN DE MANGLARES; REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN PLAYA LOS CUADRITOS


La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó una jornada de reforestación que implica la recuperación de los manglares, mediante la extensión de los mismos, con la siembra de mil doscientos árboles (1,200) de Mangle Botón, Álamo (Duartiana) y Uva de Playa, en los alrededores de la playa Los Cuadritos del Parque Ecológico Nigua, ubicado en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal. 





El administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, explicó que la razón de sembrar mangles es que “estos ecosistemas han ido disminuyendo a nivel nacional y mundial de una manera alarmante” e indicó que, el área elegida para la reforestación está muy impactada y las acciones de siembra son fundamentales para su recuperación. 





“La rehabilitación ecológica de la línea costera de Nigua comenzó a finales del 2009 y en la ETED queremos coadyuvar a la mejora de estos ecosistemas”, agregó el Ing. Robles.  





Ing. Martín Robles Morillo, ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Dr. Bienvenido Santana Guilamo, presidente del Consejo Directivo de la ETED.




El objetivo de la ETED es contribuir a revertir la pérdida y el daño a los humedales y manglares, como parte del programa de educación ambiental y las actividades de responsabilidad social que se realizan. Asimismo, sensibilizar a los colaboradores de la entidad sobre la importancia que tienen estos ecosistemas para el hábitat y el impacto que tiene el mal manejo de los residuos en la biodiversidad de nuestro país. 





Estas acciones son parte del seguimiento a las actividades por el ‘’Mes de la Reforestación’’ que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  





A la actividad, también asistió el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien reconoció y felicitó a la empresa por sumarse a la educación ambiental e implementar iniciativas que fomenten la importancia del cuidado y preservación de los ecosistemas del país.  





También participaron los miembros del Consejo Directivo de la ETED, directores y colaboradores, y otros representantes del Ministerio de Medio Ambiente e invitados especiales.  





La ETED reitera el compromiso de colaborar en la mitigación de los daños que recibe el medio ambiente, con acciones de limpieza, reforestación, manejo de residuos y cuidado de los ecosistemas. Y exhorta que, para unir el país con energía, se necesita ser parte de la solución a los problemas ambientales. 





SOBRE ETED 





La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente