PUBLICIDAD DISPONIBLE

Diputado asegura no es violación relación no consentida en el matrimonio


RD.- El diputado Eugenio Cedeño aseguró hoy que no es viola-ción se-xual los actos con ribetes de violencia que pudieran darse dentro de una relación matrimonial, en la que implícitamente está establecido las relaciones se-xua-les entre parejas.





Se ha querido mal llamar una violación entre pareja. Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan, la primera motivación para casarse está implícitamente establecido el tema de las relaciones sexua-les, enfatizó.





El legislador se refirió al tema tras la probación por parte de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, de una sanción para quienes tienen relaciones sexuales no consentidas, igual a la contemplada para quienes cometen violación sexual.





«Hemos propuesto una condena que se castigue igual que la violación; pero no me van a decir a mí que van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa, a 20 años de prisión», agregó en referencia a la aprobación.





El representante de La Romana dijo que «nadie se casa para poner una fábrica de ropa, nadie se casa para poner un negocio», sino que por el contrario, las personas contraen matrimonio para vivir en pareja, y el consentimiento se-xual está previamente establecido en ese acto.





Indicó que lo que ocurra de ahí en adelante en una relación de pareja se le puede llamar violencia de género, maltrato físico, «pero no me le llamen viola-ción» sexual porque la misma se da, según dice, cuando los involucrados no tienen ningún tipo de relación.





Indicó, sin embargo, que el maltrato físico con la pareja es un acto que se debe rechazar, al tiempo que citó que ningún hombre debe tener relaciones sexuales con su pareja usando violencia, intimidación o amenaza.






https://www.instagram.com/tv/CVRkiPXDRLy/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente