PUBLICIDAD DISPONIBLE

Desvían vuelos por avería en pista de aterrizaje del AILA


Santo Domingo, RD.-Un bache en la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, originado por las lluvias, ocasionó esta noche el cierre temporal de las operaciones aéreas de la terminal, lo que provocó retrasos y desvíos de varios vuelos que llegaron desde Estados Unidos.





De acuerdo con los detalles,  producto de los constantes aguaceros caídos en los últimos días sobre el perímetro del aeropuerto, se generó un hoyo el cual se agudizó tras los aterrizajes constantes de aeronaves.





Brigadas del Departamento de Mantenimiento de Pista del aeropuerto procedieron a la reparación del agujero, cuyos trabajos se extendieron por espacio de una hora.









Uno de los vuelos que presentaron retraso es el  1309 de Jet Blue, el cual se mantuvo sobrevolando el área del aeropuerto por espacio de 25 minutos  a la espera de que la torre de control le autorizara al piloto descender.





Después de 25 minuetos de estar sobrevolando, el piloto decidió desviarse hacia el aeropuerto Internacional de Santiago, donde aterrizo sin inconvenientes.





El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis  López, señaló que la operaciones se normalizaron luego de que el hoyo fuera sellado.





“Inmediatamente se corrigió la avería la pista fue reabierta y las operaciones de vuelos se reanudaron”, expresó López, vocero de Aerodom.





Dijo que dos vuelos fueron desviados a una terminal alterna y cuatro sufrieron retrasos en su salida al exterior.





“Cuando se reportó la situación, el Departamento de Operaciones decidió cerrar las operaciones regulares de vuelos y corregirla para evitar contratiempos. “Gracias a Dios todo está marchando con normalidad  la pista está operando y los vuelos están saliendo y llegando con normalidad” expresó el director de comunicaciones del AILA.





listindiario

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente