PUBLICIDAD DISPONIBLE

Desde este domingo comienzan las restricciones al tránsito camiones en DN


Desde este domingo los camiones de cuatro o más ejes solo podrán transitar por el Distrito Nacional con un permiso de circulación otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) donde establezcan la necesidad de desplazarse por la ciudad de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.





Las restricciones están contenidas dentro de la medida denominada denominada Zona de Acceso Restringido (ZAR), que se aplicará de forma piloto hasta el siete de noviembre próximo, la cual tiene la finalidad reducir el congestionamiento de las vías de la ciudad, garantizar movilidad sostenible, la reducción de emisiones de CO2, ahorro en el tiempo de viaje y gasto de combustible, mayor número de rotaciones diarias, reducción de los gastos de reparación y otros beneficios según las autoridades.





Durante ese periodo de aplicación de la ZAR los camiones de cuatro o más ejes deberán transitar usando vías alternas que estarán limitadas al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la avenida Luperón; y al Este por el Río Ozama.





Durante la ZAR habrá casetas exclusivas en los peajes de la avenida circunvalación del Gran Santo Domingo en las que estos podrán circular sin ningún costo.





Establecer de manera piloto la ZAR fue una tarea conjunta entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y RD Vial.





También de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM).





Se informó que el piloto de carga del Distrito Nacional contará con el acompañamiento de agentes de la Digesett, que estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos mediante una aplicación móvil con código QR.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente