PUBLICIDAD DISPONIBLE

Danilo irá desde mañana a las calles domingo


Santo Domingo, RD.- El expresidente Danilo Medina se lanzará a las calles desde mañana, para encabezar el programa de actos de reorganización que realiza en todo el país el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la juramentación de miles de nuevos miembros que están ingresando a la organización opositora.





Medina, quien es presidente del PLD, iniciará este domingo en San Cristóbal con la juramentación de 2,921 nuevos miembros que ingresarán al partido en San Cristóbal.





La actividad provincial del PLD en la sureña localidad está programada para realizarse en la cancha del Club Ciro Pérez del municipio cabecera, a las 10:00 de la mañana.





“En el proceso de implementación de la nueva línea organizativa y electoral, cientos de miles de dominicanos y dominicanas han manifestado el interés de organizarse en el PLD; a los cuales el partido morado de la estrella amarilla abre sus puertas para su ingreso de manera formal con una serie de actos, que inician este domingo 17 de octubre en San Cristóbal”, expresa la secretaría de Comunicaciones del PLD en una nota de prensa.





Sostiene que el exmandatario estará acompañado en el encuentro del secretario general de la organización, Charles Mariotti.





Sostiene que la decisión de organizar los actos de juramentación de nuevos miembros del PLD la adoptó el Comité Político al recibir los informes de los enlaces provinciales y de circunscripciones, de que miles de ciudadanos en todo el país venían mostrando el interés de ingresar en calidad de miembros al PLD.





Otros actos similares Precisa que, además del expresidente Medina y de Mariotti, los dirigentes del PLD que conforman la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), estarán presentes en el acto y los dirigentes de San Cristóbal.





“El equipo operativo del PLD, junto al Comité Provincial de San Cristóbal, preparan desde este viernes el escenario para el desarrollo del acto interno peledeísta”, asegura el despacho de prensa.





También adelantó que a partir de este encuentro en las semanas siguientes se estarán organizando actos similares, “con lo que se formaliza el ingreso al PLD de miles de ciudadanos y ciudadanas interesados en la militancia política en la organización que desde el Gobierno impulsó el crecimiento y progreso del país en el plano económico e institucional”.





Discreta particiación
Desde que el PLD fue derrotado en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del año pasado, el expresidente Medina había tenido una discreta participación pública, limitada a los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que inició a finales de 2020 y concluyó a principios de este año.





El exmandatario encabezó además varias reuniones del comité político, pero en ninguno de los casos se ha expuesto para responder preguntas de los periodistas sobre los principales problemas del país y del PLD.





Desde finales de 2020, han sido encarcelados numerosos funcionarios de su gobierno, incluyendo el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, acusados de corrupción administrativa.





También se dictó prisión preventiva contra dos de sus hermanos y la Procuraduría ha sido apoderada de otros expedientes relacionados con supuesta malversación de fondos durante su gobierno (2012-2020).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente