PUBLICIDAD DISPONIBLE

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por matar a un adolescente en Las Matas de Farfán


LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta demarcación logró que el Tribunal Colegiado dictara 30 años de prisión en contra del autor del asesinato de un adolescente, ocurrido el 25 de marzo de 2018.





La condena a la pena máxima de 30 años de prisión le fue impuesta a Leonardo Terrero Encarnación, alias Lion, acusado de homicidio agravado en contra de un menor de edad. El imputado persiguió e interceptó a la víctima en el entorno de un centro de diversión y le realizó un disparo que ocasionó su muerte.





Los jueces Blaury Luciano, Luis Manuel Martes y César Quezada dispusieron que el condenado cumpla la sentencia en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.





Según consta en el expediente acusatorio, instrumentado por el Ministerio Público, el imputado amenazaba con frecuencia al adolescente, a quien le atribuía tener relación amorosa con una hija suya.





El condenado Leonardo Terrero Encarnación, alias Lion, utilizó para cometer el hecho su arma de reglamento que portaba en su condición de miembro de la Policía Nacional, pistola marca Taurus 9mm, serie TZG56371.





El Ministerio Público, representado por la procuradora Beatriz Rosario Familia, demostró ante el tribunal que el imputado cometió violaciones a los artículos 265, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que castigan el homicidio agravado, (asesinato).





La procuradora fiscal titular Marggie Viloria Caraballo sostuvo que esta condena envía un mensaje a la población, que invita a evitar este tipo de acciones, que traen desgracias para las familias involucradas.





Resaltó, además, que tras más de tres años de trabajo y apoyado en un expediente bien instrumentado, el Ministerio Público logró que se hiciera justicia en este caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente