PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cesar Cedeño anuncia elaboración ley de reforma Bienes Nacionales


SANTO DOMINGO.- El director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, César Cedeño, anunció este miércoles que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional el anteproyecto que eliminará la conformación de la ley 7 del año 1966 que creó el Consejo Estatal del Azúcar y que solo con la elaboración de otra ley esta puede ser derogada.

Cedeño informó además, que se está trabajando la ley de reforma de Bienes Nacionales, dispuesta por el Decreto 422-20, para que precisamente dicha institución pueda asumir lo que son todos los bienes del CEA, ya que su mayor riqueza son las tierras que forman parte del Estado dominicano.

“Ha sido un proceso de arduo trabajo, pero de gran satisfacción para todo nuestro equipo, porque con la fusión de estas dos instituciones se dejará un legado a las futuras generaciones por la importancia y la cantidad de terrenos que posee tanto Bienes Nacionales como el Consejo Estatal del Azúcar que han servido de base al desarrollo económico del país”.

El funcionario explicó, que luego de su llegada al CEA, se han identificado más de 60 mil expedientes con ventas irregulares, lo cual se está trabajando arduamente en el saneamiento de los mismos. 

Cesar Cedeño, reitero que por disposición del Poder Ejecutivo no se venderá ni un metro de tierra del Estado, ya que la visión del presidente Abinader es que mediante estos bienes se puedan hacer alianzas público privada, acuerdos de inversión y arrendamientos que puedan desarrollar cualquier proyecto local o extranjero que generen fuentes de empleos para todos los ciudadanos dominicanos.

En otro orden, Cedeño anunció que en los próximos días se realizará la cuarta subasta de Bienes Nacionales que ha sido el mejor ejemplo de transparencia y ahorro que se ha venido desarrollando desde la institución.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa ¡Hoy Mismo! en la entrevista central con los comunicadores Dany Alcántara, Fredy Sandoval y Jhohanna Valenzuela, de Lunes a Viernes de 5:00 a 8:00 a.m. por Color Visión.

Dirección de comunicaciones octubre 2021

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente