PUBLICIDAD DISPONIBLE

Andrés Bautista es absuelto de responsabilidad en el caso Odebrecht


El ex senador del Senado y ex presidente del PRM, licenciado Porfirio Andrés Bautista García, quedó absuelto del caso odebrecht.





El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió al exsenador Porfirio Andrés Bautista de la imputación por delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.





Las juezas que integran el Tribunal llegaron a la conclusión de que los hechos por los que el Ministerio Público lo imputó no existieron.





El Ministerio Público dijo que Bautista facilitó la aprobación de contratos de obras adjudicadas a Odebrecht valiéndose de su cargo de presidente del Senado. El Tribunal afirmó que pudo constatar que el exlegislador no estuvo presente en las sesiones donde fueron aprobados dichos contratos.





“La parte acusadora no imputa de los préstamos al financiamiento de la acueducto de Samaná y Hermanas Mirabal… los préstamos aprobados en el Congreso fue gestionado por el imputado Ángel Rondón a través del imputado Porfirio Andrés Bautista, quien se desempeñaba como presidente del Senado, éste imputado mantenía vínculos cercanos Ángel Rondón”, expresó la jueza.





Su abogado Carlos Salcedo, quien definió las investigaciones de los fiscales como una “Oportunidad perdida del Ministerio Público para darse la credibilidad que no tiene, con una investigación que debió ser seria y objetiva”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente