PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader recibe proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional


El presidente Luis Abinader recibió este lunes el proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, número  590-16, según reveló el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.





Explicó que el borrador fue elaborado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de la Policía Nacional y el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, creado mediante el decreto núm. 211-21 del 6 de abril de 2021.





Peralta Romero precisó que, en cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública,  y su Reglamento de Aplicación, así como de la Ley sobre Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, número 107-13, se dará inicio al proceso de consultas públicas en torno al indicado proyecto de reglamento.





El funcionario adelantó que la convocatoria de este proceso será realizada por el Ministerio de Interior y Policía, conjuntamente con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.





“En ánimos de la transparencia, buena administración y el debido proceso reglamentario, se insta a la ciudadanía y al público interesado a presentar sus comentarios, observaciones y aportes al referido proyecto de reglamento”, indicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente