PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader acuerda reposición de 800 agrónomos cancelados


El presidente Luis Abinader acogió este viernes la demanda de varios dirigentes gremiales del sector agropecuario, que exigían restablecer en sus puestos de trabajo a ochocientos agrónomos cesanteados.





De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el encuentro con los profesionales agrícolas, Abinader se comprometió también a refrenar los despidos arbitrarios, cometidos en violación de los derechos y en desconocimientos de los méritos y trayectoria profesional de los cesanteados.





La comitiva, que se reunió con el primer mandatario, estuvo integrada por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero agrónomo Danilo Severino, el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet), Félix Flores, y el secretario de Asuntos Laborales de la ANPA , Ramón Mejía.





“Con la medida de reponer a los técnicos y profesionales cancelados, el Gobierno empieza a devolver la paz, la armonía y la tranquilidad a la gran familia agropecuaria”, la cual estaba siendo saboteada “por la insensatez y la arbitrariedad”, indica el comunicado.





Los representantes gremiales elogiaron el ambiente de apertura, el canal de comunicación directo y las buenas perspectivas que se abren en la gestión de los asuntos agropecuarios.





El referido encuentro se caracterizó por la distensión, la voluntad de diálogo y la buena disposición de corregir y resolver. El presidente estuvo acompañado de su asistente personal, Miguel Vásquez Peña, quien fue instruido para coordinar y llevar a efecto los acuerdos y preacuerdos de la reunión.





Todos coincidieron en reconocer la actitud positiva y receptiva del presidente Abinader, resaltando la fe y la confianza de los agrónomos en la palabra empeñada del jefe de Estado, quien adelantó en lo inmediato el otorgamiento de pensiones a decenas de agrónomos que fueron despedidos cuando estaban a punto de cumplir el tiempo requerido para ello.





Finalmente, los profesionales agrícolas conminaron a las autoridades del sector a cambiar de proceder y a moverse en la onda del presidente, para que encajen adecuadamente con los objetivos del Gobierno, mostrándose flexibles, abiertas y dialogantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente