PUBLICIDAD DISPONIBLE

Reinas del Caribe vence 3-0 a México y sigue invicta en la Copa Panam


Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe triunfaron el martes por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25- 17) a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se realiza con resonante éxito en el Pabellón Ricardo Gioriver Arias.





Las República Dominicana, Canadá  y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto,  0-2.





Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de las estelares salidoras Bethania de la Cruz  y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.





El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Priscila Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la sin par Brenda Castillo como libero.





México salió resuelto en busca de la victoria y al momento de sonar la chicharra para el primer tiempo técnico dominaba 8-4.
Dos servicios de María Fernanda Rodríguez que no pudo manejar Brenda pusieron la pizarra 14-9, una ventaja de cinco que se mantuvo al llegar el segundo tiempo técnico (16-11).





A partir de ahí, «Las Reinas del Caribe» elevaron su nivel y con un potente remate de Jineiry Martínez igualaron las acciones a 20 ante el bullicio de la concurrencia.





Un zurdazo de Gaila González puso a las  locales arriba 23-22. El punto 24 llegó por un servicio que picó fuera dado por Grecia Esther Castro y el 25 por una confusa malla de las mexicanas.





Ya con el momentum de su lado, «Las Reinas dominaron fácil 25-12 el segundo set.





El tercer parcial fue de puro trámite y las dominicanas completaron la barrida al vencer a las mexicanas 25-17.





Las mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, ez y Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10.





Por México, María Fernanda nueve y Grecia Castro con 8.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente