PUBLICIDAD DISPONIBLE

Maduro: No habrá impunidad para Guaidó


El presidente venezolano ha destacado que los diálogos en México no brindará impunidad a Guaidó, quien será procesado judicialmente.





“No va a haber impunidad ni en México ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, tiene que haber justicia, justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, ha señalado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una entrevista transmitida este domingo por el canal de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).





Enumerando los daños infligidos por Guaidó a Venezuela, Maduro ha hecho alusión a las sanciones, intentos de golpe de Estado y el “secuestro y robo de más de 8000 millones de dólares en cuentas bancarias” estatales venezolanas bloqueadas.





Al respecto, ha denunciado que las sanciones impuestas a Venezuela, por solicitud de la oposición, han provocado varios problemas para el pueblo venezolano, prohibiendo la actividad económica, exportación y comercio libre para el país.





El pasado 25 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que ya se han abierto 25 causas en las que se implican a Guaidó por delitos de usurpación de funciones, corrupción, malversación agravada, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir. Además, se le investiga por aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y conspiración con gobiernos extranjeros.





Maduro ha vuelto a manifestar su postura firme ante el líder golpista, mientras representantes del Gobierno y la oposición están involucrados en diálogos en México, con facilitación de Noruega, que se extenderá hasta el lunes.





La primera reunión de ambas partes se llevó a cabo el 13 de agosto, cuando la delegación del Gobierno  venezolano y la de la oposición firmaron un memorando de entendimiento.





Es de mencionar que el citado memorando consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.





En este sentido, Maduro ha insistido, en sus afirmaciones de este domingo, en que la principal demanda de su Gobierno en la mesa de diálogo con la oposición es levantar o flexibilizar las sanciones contra el país sudamericano.





tmo/tqi/hnb

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente