PUBLICIDAD DISPONIBLE

Laura Bozzo: Interpol emite orden de captura internacional en 195 países


La situación de Laura Bozzo cada vez es más complicada, luego que la Interpol emitiera una ficha roja de localización contra la conductora de Televisa, quien es buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal.





Fuentes diplomáticas aseguraron que la presentadora de Talk Shows, está siendo buscada por 195 países y que su orden de captura solo sería en cuestión de horas.





Según la prensa mexicana, un juez federal ordenó días anteriores la aprehensión de Bozzo tras ser vinculada a un proceso por la venta de un inmueble, el cual estaba embargado por las autoridades hacendarias mexicanas. El inmueble garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares).





Esta orden exigía que Laura Bozzo se recluyera en el penal de Santiaguito, sin embargo, la situación de la abogada se agrava más al seguir prófuga de la justicia mexicana.





Recordemos que hace unos días, Laura Bozzo rompió su silenció y decidió comunicarse a través de redes sociales, en donde contó que se siente muy afectada por la situación, que no la está pasando nada bien. Asimismo, sostuvo que no irá a la cárcel y que pase lo que pase no abandonará el país azteca.





“Eso es lo que quiero mi adorado, me tienen dopada por mi depresión, ahora me escapé y pude mandar este mensaje. Quiero acabar con esto, mis hijas están vendiendo mi depa de Acapulco y lo que se deba pagar se paga, pero encerrada imposible. Les ruego, ayúdenme”, escribió a un periodista de México.





‘La abogada de los pobres’ asegura que lamenta el no cumplir con la justicia mexicana y agregó que en sus condiciones de salud, presentarse en prisión ‘sería una sentencia de muerte’ por el delicado estado en el que se encuentra, según alega.





A través de sus abogados defensores, se reveló que aparentemente fue diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, así como una depresión clínica diagnosticada, razones por las que no se presentó desde un principio ante las autoridades.





LAURA BOZZO ESTARÍA ESCONDIDA EN ACAPULCO





Hace unos días, la cuenta de Instagram especializada en temas de espectáculos ‘Instarándula’ compartió unas series de imágenes de Laura Bozzoen un restaurante, donde presuntamente habrían sido captadas en el conocido balneario de Acapulco.





Cabe recordar que con la ficha roja emitida por la Interpol, la situación de Laura Bozzo se complica más y de no resolver sus temas judiciales podría terminar tras las rejas.





Recordemos que Laura Bozzo sigue en la clandestinidad por más de un mes y en el estado que se encuentra, difícilmente podría apelar para no ir a prisión.





¿POR QUÉ LA POLICÍA BUSCA A LAURA BOZZO?





Las autoridades informaron en agosto de 2021 que la conductora debía presentarse por cuenta propia al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.





Esto deriva de un par de investigaciones y señalamientos en su contra. El primero por la presunta evasión de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de aproximadamente 13 millones de pesos.





Además, fue catalogada por las autoridades como “depositaria infiel”, luego de vender un inmueble embargado que aseguraba el pago de su deuda al SAT.





Luego de haber sido vinculada a proceso, se le dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues al no acreditar su domicilio, se consideró riesgo de fuga. 48 horas más tarde, Laura Bozzo no se presentó a la cita.





LAURA BOZZO EN MÉXICO





Laura Bozzo llegó a México en 2009 de la mano de Azteca América, logrando sacar al aire su primer programa en este país. “Laura de Todos” para la comunidad hispana en los Estados Unidos, pero luego se transmitió desde la televisora del Ajusco hasta octubre de 2010.





El formato fue prácticamente el mismo de los que ya manejaba en otras televisoras. Un tal show en el que se presumía de ayudar a las familias, especialmente a mujeres, en diversos aspectos de su vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente