PUBLICIDAD DISPONIBLE

Jeff Bezos invierte en biotecnología para rejuvenecer a las personas


No contento con ser uno de los hombres más ricos del mundo y haber llegado al espacio, Jeff Bezos quiere vivir muchos años (y hacer que otros también lo logren).





De acuerdo con un reporte de MIT Tech Review, el magnate del comercio electrónico y uno de los principales actores en la carrera espacial habría invertido en Altos Labs, una empresa fundada a principios de este año que se dedica al desarrollo de biotecnología aplicada a la lucha contra el envejecimiento.





En específico, la empresa se centraría principalmente en una tecnología llamada reprogramación, que funciona al añadir proteínas a las células para que estas vuelvan a un estado similar al de una célula madre.





El científico Shinya Yamanaka ganó un premio Nobel en 2012 al demostrar el éxito de esta técnica en ratones. Yamanaka formará parte de Alto Labs y adquirirá el cargo de presidente de su junta asesora científica. También será parte del equipo de este laboratorio el bioquímico y farmacéutico español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, especialista en biología del desarrollo.





Según diversas fuentes relacionadas con la empresa, MIT Tech Review asegura que Altos Labs tiene a Bezos entre sus principales impulsores. Sin embargo, la oficina de inversiones de Bezos, Bezos Expeditions, no ha confirmado la noticia, pero no sería extraño, pues el ejecutivo ya ha mostrado interés en este tipo de negocio.





En 2018, Bezos invirtió en Unity Technologies, una empresa de biotecnología cuyo objetivo es realizar terapias antienvejecimiento y disminuir o revertir las enfermedades asociadas con este, además de restaurar la salud humana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente