PUBLICIDAD DISPONIBLE

Defensor del Pueblo mantendrá sometimiento en la justicia contra director del Inposdom


El Defensor del Pueblo mantendrá la querella interpuesta contra el director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, por supuestamente negarse e entregarles documentaciones de unos 100 empleados de esa entidad que fueron cancelados.





Peguero acudió la mañana de este lunes a entregar las documentaciones requeridas, supuestamente sin cita previa, pero no fue recibido por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien alegadamente se tuvo que marchar luego de esperar un rato por tener compromisos en otro lugar.





Las documentaciones que avalan las cancelaciones de los más de 100 empleados fueron recibidas, pero la entidad insiste en que el proceso sigue su curso en la justicia. “Hemos notificado al director del Inposdom, que somos respetuosos de la justicia y que su tema está en manos del Ministerio Público y que el mismo deberá ser conocido en los tribunales”, dijo Ulloa.





Por su lado, Adán Peguero informó que no había solicitado las documentaciones requeridas porque algunos de los que fueron desvinculados alegaban que eran de carrera y que la entidad que dirige hizo una investigación para determinar si era verdad y comprobó que algunos estaban en trámite, pero todavía no eran de carrera y por eso se tardó en entregar los requerimientos del Defensor del Pueblo.





Informó que en su gestión fueron desvinculados 900 personas y que ya se ha pagado 35 millones de pesos en el pago de sus prestaciones y continuará con ese proceso. En el caso de los pocos más de 100 desvinculados que acudieron ante el Defensor del Pueblo, Peguero dijo que se iniciará un proceso para cumplir su compromiso en los próximos 15 días.





Manifestó que el Defensor del Pueblo está en todo su derecho de continuar con el proceso en la justicia, pero aclaró que cumplió con entregar lo que requería.





La semana pasada Adán Peguero fue sometido penalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional por negarse a entregar la documentación sobre los ciudadanos desvinculados del Inposdom.





Harold Modesto en su calidad de Secretario General del Defensor del Pueblo y Roberto Quiroz, encargado de Litigio Estratégico del Defensor del Pueblo están a cargo del proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente