PUBLICIDAD DISPONIBLE

Declaran a Chris Duarte “Hijo Destacado” de Puerto Plata


El concejo de regidores y la alcaldía de Puerto Plata entregaron este martes un pergamino de reconocimiento que declara a Christopher Duarte como “Hijo Destacado”.





Mediante la resolución no 040-2021, emitida en la sesión del pasado 23 de agosto, el Concejo edilicio acogió una propuesta presentada por la presidenta de la sala, Angélica López, la cual fue aprobada de forma unánime.





Dentro de las facultades de los Ayuntamientos se encuentra la de conceder distinciones y honores a sus munícipes y a personalidades revestidas de valores morales que hayan contribuido con el desarrollo y bienestar, en aspectos culturales, deportivos, sociales o religiosos.





El Concejo consideró que Christopher Theoret Duarte es merecedor de dicha distinción por haber demostrado su calidad de jugador en las canchas deportivas del municipio, convirtiéndose en un paradigma para la juventud dominicana y un trascendente orgullo para el municipio San Felipe de Puerto Plata.





También se consideró que creció y se estreno en uno de los clubes del área, como es el Club Deportivo Fantástico CDF, siendo atleta exhibidor de su grandeza como ser humano caracterizado sobre todo por la humanidad, honestidad, el prestigio moral y disciplina que lo hacen ser inigualable.





El nativo de la ciudad después de haber tenido una trayectoria luminosa como basquetbolista fue drafteado por el equipo de Indiana Pacer, de la NBA.





El alcalde Roquelito García expresó su regocijo por el reconocimiento a Duarte, de quien dijo “una promesa del baloncesto dominicano y quien pone en alto el nombre nuestro municipio, nuestra provincia y la República Dominicana, siendo un hijo autentico de las bases del baloncesto de Puerto Plata, donde desde niño practicaste el deporte que tanto amas en el club Fantástico, siendo en este momento un NBA”.





Por su parte la presidenta del concejo, Angélica López, le dio lectura a su semblanza, donde resaltó sus logros y trayectoria en las diferentes categorías, convirtiéndose en una gran promesa para los puertoplateños, resaltando el valor de los jóvenes el cual en los últimos días se han empoderado y como presidenta del concejo, distingue tal obra para así motivar a otros a ser iguales a el.





Esta distinción contó con la presencia de la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochette Peralta de Senior, en representación de la senadora Ginette Bounigar, el comunicador Ángel Quiroz, la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal, el director de Deporte del Cabildo Municipal, Elier Gutiérrez, Hugo Jiménez, director provincial de la Juventud, los miembros de concejo edilicio, la prensa y otras autoridades Civiles y Gubernamentales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente