PUBLICIDAD DISPONIBLE

Yancarlos Martínez logra avanzar a semifinal de 200 metros planos


Durante una excelente carrera, en la que tuvo que emplearse a fondo para regresar desde atrás, el dominicano alcanzó uno de los puestos clasificatorios a semifinales





La jornada del martes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó siendo una de mucho provecho para la República Dominicana, en especial en atletismo, ya que cerró con una importante clasificación en los 200 metros planos masculinos.





Pocos minutos después de que la dominicana Marileidy Paulino logrará clasificarse a la semifinal en los 400 metros planos femeninos, el atleta Yancarlos Martínez logró lo propio con una impresionante carrera en la que se quedó con la segunda posición, volviendo desde atrás.





Martínez aprovechó sus cualidades atléticas para iniciar una serie de importantes rebases después de la curva de la pista de atletismo y de ese modo sobreponerse a un “lento inicio”. Alcanzó la meta y se clasificó como segundo de su grupo al realizar un impresionante tiempo de 20.17 segundos, quedando únicamente detrás del corredor estadounidense Kenneth Bednarek (20.01). El tiempo logrado por Martínez se convirtió en la mejor marca alcanzada por un dominicano en la historia de los 200 metros planos (récord nacional).





El dominicano ahora debe poner su atención en la carrera de semifinales que disputará el martes 03 de agosto a las 7:50 A.M. (hora de la República Dominicana), donde buscará un puesto en la final y de ese modo competir por medallas.





Se recuerda que Yancarlos Martínez fue uno de los últimos atletas en lograr su boleto a Tokio 2020, misma que alcanzó durante finales del mes de junio, en el último evento clasificatorio celebrado para su disciplina. En esa ocasión hizo un tiempo de 20.21 segundos, lo cual fue suficiente para quedarse con el primer puesto del Meeting de Castellón.





La República Dominicana nunca ha ganado una medalla en los 200 metros planos (a pesar de tener una de plata en los 400 metros, obtenida en Londres 2012), por lo que la expectativa de tener una posibilidad de alcanzar la presea olímpica en dicha competencia ha crecido de forma significativa con el desempeño de Martínez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente