PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sin novedades instalan bufete directivo de la Cámara de Diputados


La Cámara de Diputados instaló sin novedades el bufete directivo con el que se da inicio a la segunda legislatura del año, que regirá hasta parte del 2022.





Con el voto favorable de 166 de los 190 diputados presentes y solo uno en contra fue reelecto a como presidente de la cámara baja fue ratificado el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco.





Mientras que Olfanny Méndez, también miembro del PRM, será la vicepresidenta del hemiciclo.





En tanto que como secretarios estarán Agustín Burgos y Soraya Suárez, ambos del partido oficialista.





La Dirección Ejecutiva del PRM había decidido el 21 de julio de este año presentar a sus bloques legislativos que permanecieran al frente del Senado y de la Cámara de Diputados las mismas autoridades actuales, por lo que se esperaba la formalización conforme lo establece la Constitución de la República.





Tras haber sido juramentado, Alfredo Pacheco, agradeció al PRM y a las demás organizaciones políticas que respaldaron su elección y dijo que entre los proyectos que serán impulsados están el de ciberseguridad, teletrabajo, extinción de dominio, primer empleo y protección a la lactancia materna, ley de agua, Código Civil, seguridad social, ordenamiento territorial y referendo consultivo.





Dijo que para la Cámara de Diputados este será el año de la capacitación para los miembros, para lo cual impulsará acuerdos con entidades académicas y se planteará modernizar la comunicación y la seguridad interna.





Los voceros





El PRM tendrá como vocero al diputado Julio Fulcar; como vicevocero a Eugenio Cedeño y a Lucrecia Leiba como secretaria.





El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá como vocero a Gustavo Sánchez, como vicevocero a Verónica Contreras y como secretario a Ángel Estévez.





En tanto que la Fuerza del Pueblo (FP) decidió ratificar al diputado Rubén Maldonado y escogió a Félix Michel como vicevocero y a Lourdes Aybar como secretaria.





Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tendrá como vocero a Rogelio Alfonso Genao. En este caso existe un acuerdo para que los diputados Pedro Botello y Máximo Castro Silverio sean voceros en los períodos legislativos 2022-2023 y 2023-2024, respectivamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente