PUBLICIDAD DISPONIBLE

«Retroceso para la privacidad en todo el mundo»


El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, se mostró "preocupado" por el plan de Apple de escanear las fotos de todos los usuarios de iPhone, como parte de la lucha contra el abuso sexual de menores. La iniciativa ya ha recibido muchas críticas por parte de diferentes activistas.





"Creo que es un enfoque equivocado y un retroceso para la privacidad de la gente en todo el mundo. La gente ha preguntado si adoptaremos este sistema para WhatsApp. La respuesta es 'no'", escribió el pasado viernes en su cuenta de Twitter.





En ese contexto, Cathcart destacó que los materiales, relacionados con el abuso sexual de niños y los abusadores, son "repugnantes", e indicó que WhatsApp "reportó más 400.000 casos" al Centro Nacional estadounidense para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), gracias a "medidas apropiadas", como facilitar el procedimiento de informar sobre el contenido prohibido.





Mientras tanto, el enfoque de Apple "introduce algo muy preocupante para el mundo". "En lugar de centrarse en hacerlo fácil para que la gente reporte sobre el contenido que es compartido con ellos, Apple ha construido un 'software' que puede escanear todas las fotos privadas en su teléfono: incluso las fotos que usted no ha compartido con nadie. No es privacidad", destacó.





Cathcart hizo hincapié en que la gente tiene computadoras desde décadas, pero "nunca ha habido un mandato para escanear el contenido privado". "No es cómo funciona la tecnología creada en los países libres", escribió.





Agregó que se trata de "un sistema de vigilancia, creado y operado por Apple", que es capaz de escanear el contenido para buscar todo lo que la propia empresa o las autoridades quieren convertir en blanco de su control y afirmó que varios países tienen distintas percepciones sobre "lo que es aceptable". Además, preguntó cómo el sistema será protegido de errores y "qué pasará cuando las compañías de programas espía encuentren una manera de explotar este 'software'". "Hay tantos problemas con este enfoque y es preocupante verlos actuar sin la participación de expertos", que ya expresaron sus inquietudes al respecto, subrayó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente