PUBLICIDAD DISPONIBLE

PIB crece un 13.4% durante primer año de gestión, asegura Abinader


De acuerdo con los datos suministrados por el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo a un acelerado ritmo del 13.4%, durante su primer año de gestión gubernamental.





Asimismo, el mandatario dijo que se han duplicado las reservas internacionales “siendo hoy de US$12,611 millones de dólares, las más altas de la historia”.





En cuanto a la Inversión Extranjera Directa en Centro América y el Caribe, Abinader aseguró que la República Dominicana es el principal destino con una proyección de US$3,000 millones de dólares en este año.





“Trabajamos para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años. Al mes de julio hemos recuperado 714,551 de los empleos prepandemia”, expresó el presidente durante su discurso por su primer año de gestión.





Abinader al referirse al sector turismo, dijo que se encontraba paralizado a su llegada al gobierno y que “se ha ido recuperando significativamente y proyecta ya para la próxima temporada alcanzar un récord histórico de visitantes, con la importante creación de puestos de trabajo que eso implica”.





Igualmente, al nombrar el sector de zonas francas, manifestó que fue decisivo para el país, ya que a su entender “también ha experimentado un crecimiento de las exportaciones de un 34% respecto al año pasado y ya supera la cantidad de empleos precovid, consolidándose como uno de los pilares más importantes para nuestro desarrollo económico”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente