PUBLICIDAD DISPONIBLE

Lo que dejó Grace en República Dominicana


Al menos 3,635 personas han sido desplazadas y 17 comunidades quedaron incomunicadas debido a las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace.





Según el boletín número 4 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 108 personas fueron llevadas a seis de los albergues establecidos.





El boletín emitido a las 7:00 a.m. de este miércoles indica que 727 viviendas resultaron parcialmente afectadas y cinco destruidas.





El COE sostuvo que hasta el momento hay 77 acueductos fuera de servicio de manera parcial o total, afectando a 992,246 usuarios.





Lluvias





En el boletín de las 6:00 a.m. de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste y el centro del país asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace.





Sostuvo que el fenómeno se localiza a unos 265 kilómetros al este de Montego Bay, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste a unos 26 kilómetros por hora.





“Las lluvias seguirán ocurriendo en la mañana de hoy sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la cordillera Central. Se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día, a medida que este sistema siga alejándose de nuestra área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos húmeda con partículas de polvo del Sahara”, indicó.





Alertas





El COE mantiene alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para 26 provincias, 14 de ellas en amarilla y 12 en verde.





Las provincias en alerta amarilla son: Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Hato Mayor y El Seibo.





Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.





En tanto que el COE escontinuó el nivel de alerta verde para las provincias: Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, Espaillat y Montecristi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente