PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno invierte $4 mil millones en San Juan, afirma la Vicepresidenta


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el Gobierno invierte mas de 4 mil millones de pesos en esta provincia, como parte de un plan que busca mejorar la infraestructura y calidad de vida de los residentes en la región Suroeste.





Durante un encuentro en la Gobernación, dijo que esas obras son las prometidas por el presidente Luis Abinader en un Consejo de Gobierno en marzo pasado aquí.





«Los dominicanos de esta pujante provincia, productora de granos y otros rubros que abastecen al país y parte del mundo, ya tienen dolientes y somos nosotros, este gobierno. Hemos venido paulatinamente tendiendo esa mano amiga que tanto se necesita en los momentos de dificultades, como lo ha sido vivir en medio de una crisis global producida por el coronavirus”, expresó.





Durante la mesa de trabajo, el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) informó que, con el programa Dominicana se Reconstruye, ha intervenido 949 viviendas de las 549 que ya fueron reparadas en las localidades de La Cana de Guatemala, El Rosario, La Maguana, Batista, y Raíz de Palma, entre otras.





El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, anunció el aeropuerto doméstico «El Granero del Sur», que será un centro novedoso de exportación agrícola para la región y que ya se están terminando los procesos técnicos y administrativos para la adquisición del terreno.





El recorrido incluyó una ruta por los trabajos de pavimentación de la carretera San Juan, que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución que también tiene a cargo la construcción de viviendas, caminos vecinales, escuelas, liceos, asfaltado y pavimentación de calles, aceras y contenes.





En el encuentro estuvieron la gobernadora Elvira Corporán de los Santos; la ministra sin Cartera, Geanilda Vasquez; el senador Félix Bautista; la alcaldesa Hanoi Sánchez; la viceministra de Trabajo, Marie Aristy; el subdirector del INDRHI, Jhonny Jiménez y el subdirector de INAPA, Carlos Morillo, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente