PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ganadores concurso de la NASA reciben becas del Mescyt


Katherine Amarante es la joven de 19 años que dirigió el Apolo 27, un grupo de once estudiantes de ingeniería que ganaron el primer lugar del “Premio de la Seguridad del Sistema” de la NASA, por lo que recibieron becas ayer por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).





La estudiante contó que para estudiar tuvo que mudarse desde Tenares para por primera vez vivir sola en Santo Domingo. “Para estudiar yo tuve que salir de mi pueblo, dejar las comodidades que tenía con mi familia y empezar a vivir sola aquí”.





Asimismo, aseguró que sus compañeros también son de clase media baja y de diferentes provincias del país.






Igualmente, indicó que desea diseñar automóviles electromecánicos, y agradeció las becas que les otorgó el Mescyt.






Sobre la hazaña del equipo expresó que “ha sido un gran honor recibir ese premio tan prestigioso desde la NASA, tras habernos enfrentado a las mejores universidades de más de once países, con mayores recursos… Saber que nosotros siendo un país tercermundista hemos ganado ha sido un gran honor y satisfacción para nosotros y nuestras familias”.






Apolo 27 lo integran Katherine Amarante, Rachell Beltré, Thais Contreras, Luis Herasme, Manuel María, Julio Núñez, Edith Pedemonte, Jacob Ruiz, Raymond Ruiz, Waldo Ruiz y Emilio Santos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente