PUBLICIDAD DISPONIBLE

Darán casas a entrenadores y atletas participaron en Juegos Olímpicos


SANTO DOMINGO.-El Gobierno del presidente Luis Abinader anunció este jueves que serán incluidos en el programa «Vivienda Feliz», todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación dominicana que cerró con una actuación histórica su participación, obteniendo cinco medallas durante los Juegos Olímpicos de Tokio.





El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, durante la recepción y reconocimiento de que fueron objeto los atletas criollos que brillaron en la cita olímpica.





Lisandro Macarrulla anuncia el nuevo incentivo a atletas.




El acto, que se desarrolló en el Salón Las Cariátides de la casa de Gobierno, fue encabezado por el presidente Luis Abinader, acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, además del administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, entre otros funcionarios.





“Por mandato del presidente Luis Abinader, estamos anunciando que a todos los atletas y entrenadores fueron parte de esta exitosa delegación olímpica y que no tienen casa propia, el Gobierno los incluirá en el programa ‘Vivienda Feliz’, como reconocimiento a esta gran actuación que acaban de obtener en los Juegos de Tokio, representando a la República Dominicana”, resaltó Macarrulla.





“Con este gesto, el presidente Abinader les reconoce como los verdaderos héroes de esta gran hazaña”, precisó el funcionario.





Orgulloso
El presidente Abinader, quien tuvo a cargo el discurso central de la actividad, elogió el gran esfuerzo y entrega de los atletas dominicanos.





“Ustedes son la patria”, enfatizó el primer mandatario, Por tal razón nos sentimos altamente orgulloso de todos y cada u no de los 66 atletas que se clasificaron para representarnos tan dignamente en Tokio”.





Abinader agregó que “ustedes los deportistas se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los dominicanos, y por tal razón los atletas, entrenadores y federados pueden seguir contando con nuestro apoyo”.





Homenaje





— Los medallistas
La doble medallista olímpica Marileidy Paulino, sus compañeros de la cuarteta de relevos mixtos 4×400 de atletismo; los pesistas Crismery Santana y Zacarías Bonnat, juntos al equipo de béisbol, fueron galardonados ayer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente