PUBLICIDAD DISPONIBLE

Yeni Berenice llama jablador a Adán Cáceres


Santo Domingo, RD.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que el 99% de las respuestas ofrecidas por el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres, eran falsas o tenían inconsistencia.





Así lo afirmó Reynoso durante la audiencia de solicitud de variación de medida de coerción de Adán Cáceres, principal imputado en el caso Coral, donde indicó que este proceso tenía meses de investigación.





Dijo que una de sus mentiras durante el interrogatorio apunta a su declaración jurada de bienes, el cual afirmó que la hizo un año después de estar en el cargo sin poder justificarla.





Expresó que el propósito del grupo de fiscales del Ministerio Público no es pisotear la dignidad de nadie.





“Queremos que nos digan un solo acto, uno, que haya hecho la barra del Ministerio Público tendente a pisotear la dignidad, imputar no es pisotear la dignidad”, sostuvo.





Por otro lado, reiteró que los fondos que se distraían por concepto de la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) eran millonarios cada mes.





Durante la audiencia de solicitud de variación de medida de coerción de Adán Cáceres, principal imputado en el caso Coral, Reynoso aseguró que, por esta razón, el órgano acusador solicitó que se le entregará esos informes.





Reynoso explicó que había personas que cobraban hasta 26 veces en esa nómina, por lo que ahí radica la importancia.





La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce hoy el pedido de variación de medida de coerción del principal imputado en el caso Coral, a quien le fue dictada una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva.





Cáceres cumple la medida en el Centro Correccional de Najayo Hombres, acusado de encabezar un entramado militar que estafó varias instituciones del Estado.






https://www.youtube.com/watch?v=yhvC1C1mRhA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente