PUBLICIDAD DISPONIBLE

Senador del PLD entrega reconocimiento al PRM por ser "el campeón del endeudamiento"


Santo Domingo, RD.- Saliendo un poco de la costumbre de sus intervenciones, el senador Yván Lorenzo empezó su exposición en la sesión de este miércoles, reconociendo el trabajo realizado por el actual bufete directivo que conforma el Senado de la República y el cual fue ratificado por el Partido Revolucionario Moderno.





Expresó que el bloque  de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, reconoce el trabajo de ciudadanos, aunque no pertenezcan a su partido, y por eso extendían una felicitación a Eduardo Estrella, Ginnette Burnigal, Santiago Zorrilla y Lía de Díaz, entregándole una placa de reconocimiento.





“Bloque senatorial del partido de la liberación dominicana reconoce a bufete directivo del actual legislatura del Senado de la República por haber realizado un trabajo encomiable durante la legislatura 2020-2021. 62 sesiones contribuyendo en pro de garantizar un estado social, democrático y de derecho, como parte de sus atribuciones institucionales de legislar, fiscalizar en representación del pueblo. Labor realizada en condiciones especiales dado el estado de emergencia nacional, fruto de la pandemia que azota a la humanidad”, leyó al tiempo de decir que lo hacían con toda la sinceridad y desprendimiento porque creían que en medio de la pandemia lo han hecho bien.





Ante el asombro de los senadores del PRM por el gesto, en especial Faride Raful, el legislador por la provincia de Elías Piña explicó que no se trataba de que “traía algo diferente”, aunque de inmediato inició explicando que de las 62 sesiones que se han celebrado en el Senado de la República, en la primera legislatura encabezada por el Gobierno del PRM, los legisladores han aprobado 13 convenios de préstamos.





Dijo que la presidenta de la Comisión de Hacienda, Faride Raful ha rendido informe favorable en 13 ocasiones,  para aprobar préstamos por algo más de 12 millones de dólares.





Aseguró que el Gobierno de Luis Abinader es el que anualmente más ha endeudado a la República Dominicana, comparándolo con el de Antonio Guzmán, como entre otras ocasiones.





Lorenzo expresó que los senadores recurrían a la aprobación de préstamos con la excusa de la pandemia, pero de América Latina, República Dominicana representa el primer lugar, “como el campeón del endeudamiento”, por lo que procedió a leerles su reconocimiento.





“El bloque de senadores del PLD otorga reconocimiento al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, año 2020-2024 por ser el número uno en endeudamiento en Americe Latina”, leyó sin poder aguantar la risa, al tiempo de pedir que fueran a  recibir ambos premios.





De inmediato el senador Alexis Victoria Yeb, dijo que recibía los reconocimientos con mucho gusto, al tiempo de bromear que “a lo mejor tenían muchos micrófonos por ahí”.  






https://www.youtube.com/watch?v=uPvTVoNrnN0

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente