PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pasarían al PRM alcaldesa y una diputada de San Juan de la Maguana


Es cuestión de tiempo para que se produzca la renuncia, no solo de la alcaldesa, arquitecta Hanói Sánchez Paniagua, de la Fuerza del Pueblo (FP), sino también de la diputada Fabiana Tapia, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).





Sánchez Paniagua y Tapia pasarían de sus respectivas organizaciones al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el entendido de que para el 2024 será el partido que contará con mayores posibilidades, no solo de ganar la Presidencia de la República, sino la mayoría de cargos congresuales y municipales.





Ante los insistentes rumores de su renuncia para pasar al PRM, Sánchez Paniagua se ha limitado a decir que “estos no son tiempos de hablar de política, sino de trabajar por este municipio, cuando todavía faltan tres años para las próximas elecciones”.





Una persona de absoluta confianza de Sánchez Paniagua, cuyo nombre pidió se mantenga en el anonimato, confió a este redactor, que todos los caminos conducen a que la ejecutiva municipal, junto a su esposo, ingeniero Nicolás Núñez Locward, algunos de sus familiares y seguidores, pasarán al PRM.





“Ella ha cultivado una excelente relación con el presidente Luis Abinader desde el momento que se decidió que el PRM apoyara su candidatura, él le tiene mucho aprecio y estima, y tú sabes que Abinader será el candidato presidencial de su partido en el 2024, y como está trabajando, desde ya tiene todas las posibilidades de reelegirse”, y te confieso que Hanói en las próximas elecciones aspirara a otra posición que no es la sindicatura”, afirmó.





Se ha filtrado que la alcaldesa, “si los vientos soplan a su favor,” aspirará a la senaduría de esta provincia, pero en última instancia optará por una diputación”, dijo la fuente.
Con relación a la diputada Tapia, el presidente interino del PLD, Julio César Bugue Pinales, dijo desconocer que la diputada Fabiana Tapia renunciará del partido morado para pasar al PRM.





“Lo que sí puedo afirmarte es que desde su juramentación el 16 de agosto del de 2020, no ha asistido a ninguna de las reuniones que ha celebrado el PLD aquí, a la que ha sido invitada de manera formal.





“Pero tampoco ha enviado excusas que hacen todos los compañeros cuando por cualquier circunstancia no pueden estar presentes en esas reuniones”, apuntó el dirigente peledeísta Bugue Pinales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente