PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hoy inicia el nuevo horario del toque de queda


A partir de este miércoles el Gobierno comienza la desescalada y flexibilización de las restricciones por el Covid-19, en anunció que hará el presidente Luís Abinader.





El Gobierno ya dispuso desde hoy, que los servicios de transporte público que ofrece el Metro, Teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses funcionen de manera regular.





El presidente Abinader ofrecerá las informaciones sobre la desescaladas, luego de reunirse con el Gabinete de Salud y con expertos internacionales.





“Voy a anunciar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento”, expresó Abinader tras reconocer que hasta su Gobierno está “harto” del confinamiento fruto de la pandemia.





Manifestó que ya el decreto estipula una desescalada y reiteró que todo el país tiene que hacer un “esfuerzo” para poder llegar a un 70% de vacunados con las dos dosis contra el Covid 19, que será la marca para quitar el confinamiento y de esa forma solo quedarse con las restricciones que imponga el Ministerio de Salud Pública.





Por el momento, solo las poblaciones del Distrito Nacional y la provincia la Altagracia superan el 60% de vacunados con dos dosis contra el coronavirus.





“Es que ya el decreto habla de una desescalada, a partir de mañana, cuando comienza una flexibilización, dice que las provincias que alcancen el 70% de vacunados con las dosis, así que en las próximas semanas podríamos ver provincias sin ningún tipo de confinamiento”, expresó Abinader.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente