PUBLICIDAD DISPONIBLE

En su 21 aniversario Inafocam llama a fortalecer el Sistema Nacional de Formación docente


Santo Domingo.- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, hizo un llamado a todas las instituciones formadoras de docentes a fortalecer el compromiso con la capacitación magisterial.





Las palabras del académico se producen en ocasión del vigésimo primer aniversario del Inafocam, entidad concebida en la Ley General de Educación (66-97), y creada mediante la ordenanza 01-2000.





Silva Jorge aseguró que el Inafocam seguirá impulsando la capacitación del magisterio a nivel nacional, resaltando que en el primer semestre de este año han sido otorgadas más de 25 mil becas para diplomados, talleres y otras capacitaciones.





Sostuvo que el respaldo del Inafocam se extiende a todas las Regionales y los Distritos educativos del país de una forma inclusiva.





“Las disposiciones del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar son claras en cuanto a no escatimar esfuerzos para que nuestros maestros estén debidamente formados y puedan transmitir los conocimientos de una manera eficaz”, sostuvo el funcionario.





El programa de las actividades aniversarias, efectuado en cumplimiento de las medidas sanitarias del Covid-19, inició con el izamiento de bandera en la sede de la institución, seguido de una ofrenda floral ante el altar de la patria y después una eucaristía celebrada en la Parroquia Santísima Trinidad y presidida por el monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo emérito de San Francisco de Macorís y rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).





Dentro de las personalidades asistentes se encontraba la ministra de Estado Geanilda Vásquez, en representación del presidente Luis Abinader; Ligia Pérez, viceministra del Ministerio de Educación (Minerd), y Milagros Concepción, representante del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), junto a académicos, autoridades e invitados especiales. Los festejos concluyeron con el reconocimiento a cinco colaboradores meritorios del Inafocam y un almuerzo ofrecido a todo el personal

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente