PUBLICIDAD DISPONIBLE

Muere influencer Ygona Moura de coronavirus; que organizaba fiestas en plena pandemia y negaba la existencia

Santo Domingo.- La influencer Ygona Moura se volvió popular por incentivar a sus seguidores a irse de fiestas y mofarse del Covid, enfermedad que terminó con su vida en un hospital brasileño.

Incluso, en este mes de enero, la influencer publicó videos que mostraban las noches alegres en las que se iba de fiesta a lugares abarrotados de personas y sin uso de cubrebocas, en medio de la pandemia de SARS-CoV-2.

«Chicos, ¿qué noche fue esa? Exitosa noche de hacinamiento» y «Hoy estoy aquí por Tiradentes, estoy buscando una pelota, quiero juntarme de nuevo, me moría por juntarme», fueron algunos de los mensajes que compartió Ygona Moura en sus redes sociales para incitar a sus seguidores a irse de farras durante la pandemia.

Aunque ella siempre creyó que se trataba de un juego o de un virus inexistente, días después de compartir esos mensajes fue ingresada al hospital en Brasil, donde murió el miércoles.

Tras contagiarse, publicó fotos y vídeos de su hospitalización, donde aceptó la presencia del virus.

El anuncio de su muerte se dio a conocer en su cuenta en Instagram, seguida por más de 160,000 personas.

Vale mencionar que Brasil es uno de los países más afectados de la región. De acuerdo con cifras oficiales, cuenta con 212 millones de habitantes y por ahora se contabilizan 211.000 muertos por la pandemia.

Según medios locales, Ygona Moura comenzó con síntomas de covid-19 desde el 16 de enero y su madre es quien ha informado sobre los avances en su salud a sus seguidores en redes sociales. En sus publicaciones, la brasileña compartía los eventos a los que asistía, incluso con aglomeraciones y sin uso de cubrebocas, en medio de la pandemia de SARS-CoV-2.

Influencer brasileña, Ygona Moura, murió tras contagiarse de covid-19. (Instagram)Por su parte, el Instituto Butantan, responsable en Brasil de la única vacuna contra el coronavirus usada hasta ahora en el país, instó al mandatario Jair Bolsonaro a “tener la dignidad” de ayudar a agilizar el envío de insumos del inmunizante desde China.

Bolsonaro criticó en varias ocasiones la CoronaVac, vacuna promocionada por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (uno de sus principales adversarios políticos), y fabricada en China, un país del cual el mandatario, alineado con el expresidente estadounidense Donald Trump, buscó tomar distancia.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente