PUBLICIDAD DISPONIBLE

Senado aprueba iniciativas en favor de San Cristóbal

San Cristóbal.- El Senado de la República aprobó este viernes una serie de resoluciones en favor de esta provincia durante una sesión extraordinaria celebrada en el Auditorio del Instituto Politécnico Loyola, en ocasión del 176 aniversario de la Constitución de la República.

Los senadores aprobaron solicitar la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en el municipio de San Gregorio de Nigua, a raíz del crecimiento industrial en la referida zona.

También, se aprobó la Resolución que solicita al Ministerio de Deporte ir en auxilio del Polideportivo de San Cristóbal, ambas iniciativas fueron del senador Franklin Rodríguez.

Los legisladores sancionaron, además, la Resolución que concede un pergamino de reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, por sus 80 años de servicio.

Durante la sesión se destacó el heroísmo y valía del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal que ha quedado plasmado en eventos de envergadura en diferentes partes del territorio nacional.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, informó que el Senado de la República se convirtió en Comisión General, bajo el artículo 173 de la Constitución, para recibir un reconocimiento de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Cristóbal, encabezado por el alcalde, José Montas, y una comisión especial de regidores, quienes les hicieron entrega de un pergamino de reconocimiento en el que declara a Eduardo Estrella como Huésped Distinguido de esta provincia y a todos los senadores que integraron los trabajos legislativos en la sesión extraordinaria de ese viernes, en el marco del 176 aniversario de la Constitución.

Estrella agradeció a los distinguidos ediles y reafirmó su compromiso cada día más de trabajar desde el Congreso Nacional para defender la Constitución de la República.

El Senado aprobó, además, una Resolución que solicita la Creación de la Ruta Ecoturística en los municipios de Cambita Garabito y Los Cacaos, de la provincia San Cristóbal.

En su considerando tercero señala que la provincia San Cristóbal posee condiciones naturales óptimas para el ecoturismo, al contar con gran diversidad de ecosistemas y microclimas naturales aptos para la preservación y promoción del turismo responsable, con fines sostenibles.

Durante el turno de ponencia los senadores resaltaron la importancia de celebrar el Día de la Constitución en la ciudad donde nació la Carta Magna, en San Cristóbal, así como el hito que marca la realización de la primera sesión fuera de la sede del Congreso, para fortalecer la relación entre el Senado de la República y toda la sociedad.

El senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, agradeció a sus homólogos haber acogido su solicitud de honrar allí el 176 aniversario de la Constitución, “no sólo para recordar a los primeros constituyentes, sino porque también es una evidencia de que el Senado respeta su historia y el país al que le sirve”.

Los congresistas también garantizaron que cumplirán con el compromiso asumido ante el país de asegurar el respeto a la Constitución de la República y las leyes.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente