PUBLICIDAD DISPONIBLE

SALUD PUBLICA endurecerá medidas hasta el 20 de diciembre para bajar contagios del COVID-19



El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió que las medidas restrictivas para contrarrestar el aumento de la positividad del coronavirus se endurecerán desde este 1 de diciembre hasta el día 20, con la finalidad de descender la tasa de positivos, que aumentó a casi un 18%.

El funcionario dijo que la tasa de letalidad, que se ubica en 1.64 por ciento, es una de las más bajas en el mundo, por lo que recriminó de las fiestas clandestinas y los encuentros familiares en multitudes, que asegura han aumentado ligeramente los contagios porque la ‘’población se está portando bastante mal".

Dijo que se están haciendo FIESTAS EN PATIOS Y EN TODAS PARTES.

Arias dijo que las autoridades están evaluando flexibilizar, ligeramente, las medidas, para los días festivos, solo para permitir que la familia pueda reencontrarse en Nochebuena, fin de año y Año Nuevo, pero aclaró que no se trata de una reapertura.

Si se siguen portando mal, no va haber ninguna. Hay que bajar la positividad por debajo de 10 como estábamos, advirtió el funcionario de salud.

El ministro recordó que España, Nueva York y otras ciudades del mundo normalizaron sus actividades y se han visto obligados a cerrar de nuevo, por lo que no se debe bajar la guardia.

El ministro de Salud encabezó, junto a autoridades de Santiago, el acto en que se anunció el Operativo Navidad Segura 2020.


Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente