PUBLICIDAD DISPONIBLE

La Policía le pide a hombre que asesinó a su ex pareja y parientes entregarse


La Cámara de Diputados envió este martes por plazo de una semana a la Comisión de Presidencia de ese organismo legislativo, el proyecto de resolución, mediante el cual solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Hacienda, para que se incluyan a los trabajadores del sector transporte en los programas FASE, Quédate en Casa y Pá Ti.

Durante un turno previo, el diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), solicitó al pleno de la Cámara Baja conocer de urgencia el proyecto de resolución, mediante el cual solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Hacienda, para que se incluyan a los trabajadores del sector transporte en los programas FASE, Quédate en Casa y Pá Ti.

Matos expuso que se hace urgente aprobar la resolución, ya que el próximo 31 de diciembre vence el programa Pá ti, al precisar que los transportistas vienen atravesando por muchas dificultades desde el inicio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Matos recordó al pleno de los diputados que los hombres y mujeres del sector transporte permanecieron por 76 días sin trabajar, al indicar que el mismo vive del día a día, y que muchos salen a las 4:00 de la mañana a ofrecer un servicio, y regresan a las 9:00 0 10:00 de la noche a sus hogares.

El legislador precisó que el sector transporte, a pesar de su gran aporte al país, especialmente durante la pandemia del coronavirus, más de 52 mil personas en ese sector no reciben ningunos de los beneficios del gobierno como FASE, Quédate en Casa y Pá Ti.

Dijo que la gran mayoría no cuenta con seguro médico ni con la asistencia de pensiones, para cuando llegue su edad de retiro.

Elías Matos manifestó que el sector transporte necesita ser tomado en cuenta: “Este sector que compra los combustibles más caro y que tiene una serie de impuestos, sin embargo, los beneficios no llegan a los transportistas, para ser beneficiados”.

No obstante, Matos dijo que los transportistas no estarán solo, ya que va a defender en cada iniciativa en el Congreso Nacional, cuál será la participación del sector transporte.

Se recuerda que el pasado 22 de septiembre, el legislador Elías Matos depositó el proyecto de resolución mediante la cual la Cámara de Diputados recomienda al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, instruir al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales y al ministro de Hacienda para que se incluya a los trabajadores del transporte público de pasajeros en los programas Quédate en Casa, Fase y Pa’ Ti” .

En uno de los considerandos, el legislador oficialista destacó: “Que el sector de transporte público de pasajeros está compuesto por ciento de miles de hombres y mujeres a nivel nacional, y según las estimaciones de los levantamientos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se encuentran inscritos aproximadamente unos 60 mil, incluyendo a los motoconchos que como sector económico aportan al desarrollo económico de nuestro país”.

Agregó: “Que este sector genera puestos de trabajos directos e indirectos dada su organización en federaciones, sindicatos y asociaciones, y que miles de familias dependen diariamente de este ellos”.

En otro de los considerandos, Matos justificó: “Que los trabajadores del transporte público de pasajeros se han visto afectados directamente por las medidas restrictivas impuestas por el Estado, para combatir el contagio del coronavirus, dígase la reducción de la cantidad de pasajeros por vehículos, así como el toque de queda, lo cual dificulta que estos puedan cumplir con sus compromisos económico dado el recorte en su producción económica diaria”.

El legislador del PRM por la circunscripción uno del Distrito Nacional explicó que la pamdemia afecta a todos por igual, a las y los que depende del sector transporte no son la excepción, por lo cual, solicitó que se incluyan en los planes especiales de asistencia del Gobierno central.

“Conozco al sector transporte, pues he sido y soy parte de él, se de sus necesidades, se con las dificultades con las que están trabajando en medio de esta crisis y entendemos que el Gobierno, que ya ha ido en auxilio de otros sectores estará en la disposición de escuchar nuestra solicitud”, puntualizó Eliazer Matos.

Fuente, EC

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente