PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sin título

El diseño de la Tesla Cybertruck generó controversia desde su presentación. Después de hacer mucho ruido mediático y ganarse seguidores y detractores, la pick-up eléctrica tal y como se conoció no podría rodar ni por EEUU ni por Europa. Eso podría cambiar y para ello el futuro nuevo modelo de Tesla retocará su aspecto y lo mostrará al mundo en aproximadamente un mes.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha sido quien ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que se revelarán imágenes de los cambios: "Seguro, quizás en un mes o por ahí", respondió el magnate sudafricano cuando fue preguntado al respecto por un usuario de la mencionada red social.

Los cambios que podría adoptar la Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck Chasis

Musk lleva tiempo vacilando con el cambio de la futura Cybertruck, pero sin revelar con claridad el camino que tomará finalmente y a día de hoy sigue siendo un enigma que parece imposible resolver.

En abril de este año, el máximo responsable de la firma californiana anunció que el modelo vería reducido su tamaño un 3% en comparación con el concept, cuyas dimensiones son 5.885 mm de longitud, 2.206 mm de ancho y 1.905 mm de alto.

Tesla Cybertruck 2

Asimismo, aseguró que estaban trabajando en un vehículo con aptitudes off-road más propias de un todoterreno, para lo que la marca aumentaría el recorrido dinámico de la suspensión neumática, dejando incluso abierta la posibilidad a participar con él en La Baja 1000, una de las competiciones off-road más duras que existen.

Pero la idea de menguar la pick-up cero emisiones apenas duró un mes. A finales de mayo, Musk explicó que había revisado el diseño de la Cybertruck con Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, y descartado finalmente esta opción. "Será más o menos de este tamaño", aclaró el ejecutivo aludiendo al prototipo.

¿La solución entonces? Crear una pick-up eléctrica "normal", como definió el propio Musk, "si la gente no compra el diseño único" de la Cybertruck original, explicó Musk. Ahora se puede sobrentender que se trata del rediseño que se mostrará en un mes.


No obstante, la posibilidad de una segunda pick-up eléctrica más pequeña que pudiese asaltar los mercados europeos y asiáticos estuvo sobre la mesa y, con Musk de por medio, no se puede descartar.

Sea como fuere, habrá que esperar unas semanas para ver qué trama Tesla con su futura camioneta cero emisiones, que debería aterrizar en el mercado estadounidense a finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor... si no se adelanta ante el paso acelerado al que se está construyendo la nueva Gigafactory en Austin (Texas, EEUU), donde se producirá.



Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente