PUBLICIDAD DISPONIBLE

Damnificados de George en San Juan denuncian entrega de viviendas a personas que no fueron afectadas

Damnificados de George en San Juan denuncian entrega de viviendas a personas que no fueron afectadas
Damnificados de George en San Juan denuncian entrega de viviendas a personas que no fueron afectadas

SAN JUAN.-  Damnificados del ciclón George en San Juan denunciaron este miércoles la entrega de vivienda a personas que no fueron afectadas por el fenómeno que azotó la provincia en 2004.

Los inquilinos y dueños de viviendas del sector de Mesopotamia en la referida provincia, manifestaron estar angustiados, porque a pesar de que ha transcurrido más de un mes del inicio de su evacuación muchos damnificados todavía aguardan,  sin ver que se haga realidad la entrega de un apartamento.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, viajo este miércoles a la provincia San Juan para dar seguimiento al proyecto habitacional que se construye en el referido sector y que se espera alojará a cientos de familia afectadas por el huracán.

Durante su visita, el ministro destacó la necesidad de que las familias que dieciséis años después del lamentable hecho viven en condiciones de vulnerabilidad, sean trasladadas al proyecto habitacional “Revitalización Urbana Residencial Vista del Río”.

“Estamos trabajando, cumpliendo con la labor de seguimiento a este proyecto que cambiará la calidad de vida de muchas familias”, expresó Paliza.

Además de esto, el ministro también dejó abierta la posibilidad de que en el área ocupada por los damnificados, pueda ser levantado un parque con el fin de cuidar el desarrollo del Granero del Sur con miras al futuro, así también como del Arroyo Tenguerengue.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por la gobernadora Elvira Corporán De los Santos, quien reveló que durante los últimos cinco años el Estado dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ha desembolsado alrededor de 58 millones de pesos por concepto de pago de alquiler de viviendas para los afectados, demolición del área devastada y otras tareas.

Sobre un espacio para los establecimientos comerciales afirmó que en esta primera visita se está observando y agregó que la intención del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es terminar el proyecto como originalmente se había pensado.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente