Martínez Pozo señaló que Román Jáquez sería electo presidente de la JCE, con lo que insinuó la presunta afiliación política de este juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) con el partido que lidera el exjefe de Estado, Leonel Fernández Reyna.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este martes su rechazo a Jáquez bajo el argumento de que a su paso por el TSE alegadamente vendía sentencias como si se tratara de un mercado.
Como miembro de la JCE, habría consenso para elegir a Manuel Ulises Bonnelly, a quien Martínez Pozo señala como socio de la oficina de abogados del diputado Omar Fernández, hijo del presidente de FP.
También a Rafelina Peralta, quien supuestamente también responde a la corriente de Fernández.
En su cuenta de Twitter, el comunicador defensor del gobierno de Danilo Medina y del excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, escribió:
“Fuerza del Pueblo por carril de adentro en JCE “independiente” que prometió el presidente @luisabinader: Román Jaquez, presidente; Manuel Ulises Bonnelly, socio oficina de abogados @OmarLFernandez y Rafelina Peralta, disfrazada como cuota reformista, pero aupada mismo padrino.”
Se espera que a las 4:00 de la tarde de este martes el Senado de la República seleccione al presidente y los cuatro miembros de la institución a partir de 10 ternas compuestas de 30 personas elaboradas por la comisión que realizó las evaluaciones a los aspirantes. Fuente: Diario libre