PUBLICIDAD DISPONIBLE

Autoridades cierran bar restaurante en Santiago por alegadamente incumplir distanciamiento social

  • Autoridades cierran bar restaurante en Santiago por alegadamente incumplir distanciamiento social
  • Autoridades cierran bar restaurante en Santiago por alegadamente incumplir distanciamiento social
Onelio Domínguez
Santiago, RD

Las autoridades cerraron por segunda vez el establecimiento Lovera Bar, por alegadamente incumplir el distanciamiento social.

El operativo se realizó anoche cuando un contingente policial intervino el lugar, y detuvo a las personas que se encontraban allí, algunos de ellos sin mascarillas, según explicó el coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Policía en Santiago.

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, dijo que acudieron al lugar luego de recibir denuncias de los ciudadanos sobre las concentración de personas en el lugar sin mascarillas e incumpliendo el distanciamiento.

“Usted ve la gente sentada uno encima del otro, o sea, actividades de masa, vamos a proceder a cerrar, a solicitárselo al juez, ahora estamos cerrando por 48 horas, como manda la ley, pero en las próximas horas vamos a solicitárselo al juez,

Esto es un bar y el señor Lovera de nuevo quiere burlarse de la justicia y de la Policía, por eso ya esto va a estar el manos del juez de la instrucción es el que va a decidir la suerte de este negocio que, evidentemente ha violado todas las normativas de Salud Pública.

Dijo que en el lugar no se evidencia que funciona un restaurante, debido a que el tipo de mesa que usan es para bebidas, incluyendo muchos clientes fumando hookah.

Sin embargo, el propietario del establecimiento, que actualmente tiene permiso para operar como un restaurante, Fermín Lovera, dijo que cumplen con la normativa impuesta por Salud Pública, atribuyendo lo ocurrido anoche a exceso de las autoridades.

“La otra vez admití que se violó el distanciamiento, hoy voy a defender hasta lo último, porque no se violó, sí nos atropellaron.Tengo 40 años trabajando aquí en Santiago, y soy una persona que trabaja limpio, claro y por la derecha, lo que he hecho es invertir dinero y convertir esto en un restaurante”, dijo Lovera al ofrecer detalles a los medios cerca de este mediodía.

Dijo que los agentes llegaron cerca de las 7:15 de la noche al establecimiento, sin una orden ni personal del Ministerio Público.

Actualmente el establecimiento se encuentra militarizado y a la entrada se observa un letrero que dice cerrado por el Ministerio Público.


Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente