PUBLICIDAD DISPONIBLE

Aduanas recauda RD$645 millones diarios en noviembre, Según su director


La Dirección General de Aduanas ha ido aumentando gradualmente las cifras en las recaudaciones mes tras mes, al pasar de promediar una captación de 452 millones de pesos diarios en el mes de agosto a 645 millones de pesos en lo que va del mes de noviembre.

Así lo informó el director general de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, quien señaló que los ingresos que recauda Aduanas en el trimestre alcanzan los 36.5 mil millones de pesos.

«En nuestro primer trimestre en Aduana, de un recaudo promedio diario de RD$452 millones a final de agosto hemos pasado a RD$645 millones en lo que va de este mes, mientras los ingresos del trimestre alcanzan los RD$36.5 mil millones», dijo Sanz Lovatón.

El funcionario reveló que la meta de recaudación de la DGA se ha cumplido en un 101% a pesar de que el país tiene 8 meses en un estado de emergencia por la expansión del coronavirus.

Sin contar noviembre, Aduanas ha logrado una recaudación de RD$23,774 millones en los últimos dos meses, cerca de RD$540 millones cada día, monto que está por encima del promedio diario del estado de emergencia.

Durante el estado de emergencia el promedio diario de las recaudaciones oscilaba entre RD$330.94 y RD$492.16 millones, previo a la actual gestión.

«A pesar de que actualmente nos encontramos en un ambiente económico muy ambivalente y con ciertas incertidumbres, la DGA está comprometida con superar el promedio de recaudación diaria», ha indicado Sanz Lovatón.

RESULTADOS PRELIMINARES DE LAS RECAUDACIONES DE SEPTIEMBRE

Las recaudaciones registradas por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el mes de septiembre ascienden a RD$11,281.82 millones. De manera acumulada, en el período enero–septiembre 2020, los ingresos sumaron RD$85,567.90 millones.

Durante los nueve meses transcurridos, los ingresos según impuestos, han mantenido en promedio las mismas participaciones de los últimos meses. Del total recaudado durante el período enero – septiembre 2020, el 64.90% corresponde al ITBIS; el 23.13% al gravamen; el 9.69% a los selectivos y el restante 1.51% a otros conceptos.

Observando los tipos de administraciones por donde se recolectan los tributos de la DGA, el 92.12% de los ingresos provienen de las administraciones marítimas; el 7.63% de las aéreas y el restante 0.25% de las terrestres. Las Administraciones Multimodal Caucedo, Haina, Santo Domingo y AILA concentran el 92.22% del total recaudado.

 

Fuente, ND


Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente