PUBLICIDAD DISPONIBLE

Tras escándalo cambiarán logo de Marca País; convocan diseñadores a concurso


SANTO DOMINGO.- Tras el escándalo generado por el supuesto plagio en el logo de la Marca País, se convocará a un concurso nacional para crear un nuevo isotipo que represente a la nación por considerar «inaceptable» el uso de la controversial gráfica.

«En cuanto al logo para nosotros es inaceptable que forme parte de la estrategia de marca país y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la Marca País», dijo en rueda de prensa el minsitro de Turismo, David Collado.

La representación del sector privado fue la encargada de sugerir el cambio y la mañana de este lunes anunciaron que se abrirá un concurso para jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño del país presenten sus propuestas de logo.

«Este concurso se llevará a cabo con los principales miembros de la comisión múltiple del sector privado, el sector público no participará en el concurso sino que será llevado en su totalidad por el sector privado.», dijo Collado. «El logo de nuestro país debe salir desde las entrañas de nuestra gente, tiene que representar lo que somos», agregó.

Será mañana cuando darán a conocer los detalles del concurso que realizarán para logotipo marca país. En los próximo 25 días, declaró Circe Almánzar en nombre del sector privado, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a profesionales del diseño.

«El primer lugar tendrá un premio de tres millones de pesos, además del acompañamiento y asesoría de parte del sector privado durante todo un año», detalló el ministro quien también informó que el segundo lugar tendrá un premio de un millón de pesos.

Además del llamado a concurso convocarán una licitación internacional para firmas de manejo de crisis que permitan manejar las adversidades que atenten contra el país.

Durante la rueda de prensa también se anunció que este martes se realizará un panel semipresencial con expertos que conversen sobre la importancia de las marcas.

Igualmente, informó Almánzar que se creará un fideicomiso de dos millones dólares para la promoción internacional del país.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente