PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Abinader firma declaración de Chapultepec que busca respetar la libertad de expresión


Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader, firmó este viernes las declaración es de Chapultepec y Salta, que consignan la libertad de expresión y a la búsqueda y recepción de información.

Durante la firma, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario se comprometió a respetar esos principios durante su gestión.

"Como presidente dominicano quiero hoy, con la firma solemne de esta declaración, comprometerme a que nuestra democracia sea más plena, más trasparente, más justa y más libre", expresó Luis Abinader.

"El periodismo libre es un engranaje esencial de los sistemas democráticos, de la misma forma que lo es la separación de poderes, una justicia independiente, o la libertad de asociación", agregó el presidente de la República durante su discurso, en el que reconoció los riesgos y dificultades que enfrenta el ejercicio del periodismo.

En ese sentido, Luis Abinader dijo: "Aun los delincuentes, terroristas y narcotraficantes agreden y asesinan a periodistas. En muchos casos con absoluta impunidad. El periodismo en América Latina es con demasiada frecuencia una profesión heroica que puede llegar a salirle muy cara a quien la ejerce".

En la firma participaron el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, la directora de periódico Diario Libre, Inés Aizpún, y el director del periódico El Día, José Monegro.

Mientras que de manera virtual participó el presidente de la SIP, Chistopher Baners.

La declaración de Chapultepec se produjo en México en 1994 y consta de 10 principios y la de Salta en 2018 en Argentina sobre la libertad de expresión en la Era Digital.

 Fuente, DL

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente