PUBLICIDAD DISPONIBLE

Kimberly Taveras dice toma licencia para defender su honor y trayectoria de vida pública y privada

  • Kimberly Taveras dice toma licencia para defender su honor y trayectoria de vida pública y privada

Santo Domingo, RD

“Esta tarde le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este Gobierno, decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de salario con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de vida pública y privada que con transparencia siempre he llevado”.

Con estas palabras Kimberly Taveras anunció su decisión de separarse de sus funciones del Ministerio de la Juventud para esclarecer su patrimonio.

Taveras ofreció estas declaraciones en una breve rueda de prensa en la que leyó un documento y respondió de una forma escueta algunas preguntas.

 “Para esos fines, reitero mi decisión de ponerme a disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre mi declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se hayan hecho de manera pública contra mi reputación”, dijo.

La ministra señaló que esa decisión era personal y apartada de todo lo relacionado al Gobierno, y que lo hacía con el propósito de presentarse directamente ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar, “conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor”.

“Este viernes 23 estaré compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerme a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como ministra”, expresó.


Para mantenerte en contacto con nosotros unete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo CLICK AQUÍ 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente