PUBLICIDAD DISPONIBLE

Juez impone un año de prisión de preventiva a los tres implicados por el caso de agresión con ÁCIDO DEL DIABLO


SANTO DOMINGO. - El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dicto un año de prisión como medida de coerción a Willy Antonio Javier Monegro junto a dos, acusados de agredir con ácido del diablo a su expareja Yocaira Amarante Rodríguez porque esta se negaba volver con él.

El magistrado ordenó que los imputados Javier Monegro, Pedro Alexander Sosa Mendez y Joan José Feliz cumplan la prisión en la cárcel del 15 de Azua, tras ser acusado por el Ministerio Publico de asociación de malhechores para agredir con el líquido mortal a la joven Amarante Rodríguez, hecho ocurrido el 25 de septiembre a las 5:30 de la tarde cuando salía de su lugar de trabajo ubicado en la avenida Duarte.

Datos sobre los Hechos:

Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Yocaira Amarante Rodríguez, la joven a quien lanzaron ácido del diablo, tenía 15 días planificando la agresión contra la joven, por negarse a volver con él. Ambos tenían tres meses separados.

Según con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, tras planificar la agresión contra la joven, Javier Monegro le ofreció 25 mil pesos a Pedro Alexander Sosa Méndez para que le lanzara el ácido a su expareja Yocaira. Y de adelanto le dio RD$3,500 y prometió entregarle el resto cuando terminaran con el encargo.

El expediente acusatorio establece que la expareja de la víctima le indicó a Pedro Alexander que buscara a otra persona y este contactó a su cómplice y amigo Joan José Félix para que lo acompañara a cometer la acción.

El imputado Pedro Alexander Sosa Méndez manifestó que la motocicleta utilizada para cometer el hecho, se la tomo prestada a un amigo suyo que es mecánico, el cual vive en el sector de los Guandules, y quien posteriormente entregó la misma de manera voluntaria a las autoridades.

La víctima se encuentra en la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora por sufrir las quemaduras por el ácido del diablo que su expareja le mando a lanzar, ya que se negaba volver con el imputado Javier Monegro, por las amenazas y las constantes llamadas, razón que lo tenía bloqueado de las redes sociales.

De acuerdo con el levantamiento de los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona, Sosa Méndez conducía la motocicleta y Félix iba en la parte trasera. Ambos tenían las instrucciones bien precisas de Javier Monegro, quien además les entregó una foto de su víctima para que la pudiera reconocerla.

El imputado Pedro Alexander Sosa Méndez, conducía la motocicleta mientras Joan José Feliz se encontraba en la parte trasera, y quien lanzó el químico mortal a la Yocaira Amarante Rodríguez.

Después que la víctima se separó del imputado Willy Antonio Javier Monegro, este empezó a sentir mal razón que la amenazaba porque ella no quería volver con él.

 

Luego que la madre del imputado Feliz se enteró del hecho entrego de manera voluntaria la ropa con la cual este se ve en los videos que circulan en las redes sociales.

La expareja conoce a Pedro Alexander Sosa Méndez del sector los Guandules, así como el amigo del segundo Joan José Féliz contra quienes el Ministerio Público solicita ante un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Amarante Rodríguez aún está en estado delicado, en la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Para mantenerte en contacto con nosotros unete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo CLICK AQUÍ 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente