PUBLICIDAD DISPONIBLE

Indotel: «Reconocidas emisoras operan fuera de la ley»


SANTO DOMINGO.-Indotel: «Reconocidas emisoras operan fuera de la ley». El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, reveló que reconocidas emisoras del país están operando sin el cumplimiento cabal de las disposiciones establecidas en la ley 153-98 que regula a ese sector.

Arroyo dijo que así se lo hizo saber recientemente a los directivos de la Asociación Dominicana de Radios Difusoras (ADORA) para que aconsejen a sus asociados a que se ajusten a los cánones establecidos en la citada norma.

Indicó que por el momento, la institución que dirige está concentrada en clausurar las estaciones radiales que están operando de manera clandestinas, e hizo un llamado a quienes se dedican a esa práctica que desistan de ella, pues de lo contrario sus equipos serán incautados por personal de Indotel.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el presidente de Indotel dijo que desde que asumió el cargo 13 emisoras que estaban operando ilegalmente han sido clausuradas

Agregó que esos operativos tienen por finalidad sanear el espectro radioeléctrico del país, entre lo que se encuentran las emisoras ilegales.

“Hemos cerrado 13 ya, y tenemos en carpeta un grupo más, o sea que le hacemos un llamado al que esté ilegal para que no pierda sus equipos, que vaya pagando y se retire, porque va a continuar el proceso”, advirtió el funcionario.

Arroyo explicó que en ese sentido han recibido denuncias y la colaboración de la Adora que está muy activa con ese tema, y reiteró que va actuar sin contemplación.

Puso como ejemplo que los técnicos que cierran emisoras ilegales le dijeron que un dirigente del Partido Revolucionario Moderno estaba incurriendo en esa práctica y le respondió que esa la cerraran primero.

“Hay una legalidad total y hay una legalidad parcial, hay que están ilegales totales y otras que están parcialmente en la ilegalidad, porque la ley 153-98 ya tiene más de 20 años y es tiempo suficiente para que todas las estaciones que operan se adecuen a esa norma, y eso todavía no se ha logrado”, argumentó Nelson Arroyo.

Reiteró que hay emisoras que está operando que tienen que cumplir con procesos legales que todavía no los han cumplido, “y hay, incluso, sonoras». Indotel: «Reconocidas emisoras operan fuera de la ley»

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente