TikTok rastreó los datos de usuarios Android por meses: reporte - Bombazo.Net

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

TikTok rastreó los datos de usuarios Android por meses: reporte

Share This
gettyimages-1227129965

TikTok rastreó los datos de los usuarios de Android, según un reporte.

Getty Images

TikTok recolectó los identificadores únicos de millones de dispositivos móviles al eludir una protección de privacidad en dispositivos Android, por lo que el app propiedad de ByteDance, monitorizó la actividad en línea de los usuarios, según un análisis realizado por el Wall Street Journal.

Expertos en seguridad indicaron que esta práctica quebranta las políticas de privacidad de Google, las cuales estipulan que las aplicaciones no pueden rastrear a los usuarios. Además, TikTok tampoco informó a los usuarios que estaban siendo monitorizados. De acuerdo con el Wall Street Journal, el app de videos cortos detuvo esta práctica en noviembre de 2019. 

Las políticas de la Play Store de Google le indican a los desarrolladores que: "El identificador de publicidad no debe conectarse a información de identificación personal ni asociarse con cualquier identificador de dispositivo", como la dirección MAC, "sin el consentimiento explícito del usuario".

Esta información fue revelada justo cuando TikTok está bajo la mira de varios gobiernos que están preocupados por la posible influencia del gobierno chino en la aplicación. Citando preocupaciones de seguridad nacional, India prohibió TikTok, y Estados Unidos y Australia también están considerando bloquear la aplicación. El 6 de agosto, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

Los identificadores recolectados por TikTok, conocidos como las direcciones MAC, son identificadores de valor único, por lo que cada dirección identifica a un solo dispositivo y son mayormente utilizados para fines publicitarios. 

TikTok dijo al CNET que la versión actual del app no recolecta las direcciones MAC de los usuarios y que la compañía está comprometida en proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. "Nunca hemos proporcionado datos de usuarios estadounidenses al gobierno chino ni lo haríamos si nos lo pidieran. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok".

Ya anteriormente la Casa Blanca había expresado que le preocupa que los datos obtenidos por el gobierno chino mediante el app de TikTok, puedan ser utilizados para elaborar expedientes detallados sobre ciertos individuos.

Tras la publicación del Wall Street Journal, el senador Josh Hawley, republicano de Missouri, solicitó a Google mediante un tuit eliminar TikTok de su plataforma.


Para mantenerte en contacto con nosotros unete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo CLICK AQUÍ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad